Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Reunión con nuevos miembros de Phoenix, 27 de enero de 2012



Este año el grupo estudiantil Phoenix documentará sus actividades para dar cuenta de un proceso de trabajo y reflexiones colectivas. Hoy, viernes 27 de septiembre, nos reunimos con las personas interesadas en ser parte de nuestro grupo. Cada persona habló sobre sus intereses en torno a las relaciones entre literatura, arte y cultura y presentó una serie de propuestas de actividades para el grupo. Desde investigaciones sobre la relación entre el arte y la construcción de identidad latinoaméricana, hasta invitaciones a talleres de dibujo de figura humana... todas las propuestas de los nuevos miembros indican la existencia de amplias fuerzas de creación y reflexión en los estudiantes de la Universidad Nacional. El proyecto Phoenix 2012 quiere aprovechar la diversidad de intereses individuales, y los deseos de trabajar, para canalizar las energías en acciones y reflexiones colectivas, dirigidas al provecho de la comunidad universitaria en general. Queremos involucrar rápidamente a los nuevos miembros en la redacción de nuestro proyecto 2012 e invitarlos a participar en las re-definiciones sobre el funcionamiento interno del grupo. 

Después de las presentaciones hablamos sobre las condiciones en las cuales el proyecto 2011 II se desarrolló, destacando la general inconformidad del comité editorial de Phoenix con el material llegado a la convocatoria abierta de textos e imagenes. Presentamos los nuevos lineamientos de las publicaciones estudiantiles, elaboradas por el Programa de Gestión de proyectos (PGP) y por la Dirección de Bienestar Universitario y también introducimos un texto titulado Por qué declarar desierta la convocatoria para la revista Phoenix 13 II? Delineando una alternativa. Próximamente presentaremos ese material de reflexión sobre el fracaso editorial de la convocatoria abierta y una propuesta de re organización para evitar que ocurra de nuevo.

Además  en esta reunión acordamos un sistema de redacción del proyecto de este año que consiste en la intervención de una cartelera que contiene las propuestas de actividades de cada uno de los miembros. Esa información será analizada y pasará por un proceso relacional que identificará temas y problemas generales que guiarán el proyecto colectivo. Aspiramos lograr un balance entre las iniciativas individuales y los objetivos colectivos.


Estos fueron los puntos tratados en la reunión:

A) Presentación  de los intereses de los nuevos miembros del grupo.
B) Despejar cualquier duda sobre la información que ya les enviamos (si no la han consultado, les pedimos que lo hagan. Nos referimos a los lineamientos para publicaciones estudiantiles, el formato de presentación de proyectos estudiantiles, el catalogo de grupos estudiantiles, la descripción breve del proyecto Phoenix 2011 II, y la entrada del blog Te voy a hacer una propuesta...).
C) Presentación de los intereses de cada uno de los nuevos miembros del grupo. (Les pedimos llevar impresas sus ideas de actividades y proyectos).
D) Presentación de los intereses de los actuales miembros de Phoenix, presentación del proyecto propuesta para el 2012.
E) Discusión de posibilidades para formular el proyecto 2012 I, es decir, negociación de intereses entre los nuevos y los actuales miembros de Phoenix para formular el proyecto definitivo.
F) Sobre los horarios disponibles por miembro en el semestre 2012 I.
G) Programación de la siguiente sesión del grupo.




La próxima sesión Phoenix será el 2 de febrero de 2012, de 10 AM a 1 PM. Trataremos de estar en el aula 1 del Edificio de Postgrados de Ciencias Humanas. En el transcurso de la semana confirmaremos el lugar a través de nuestro perfil de Facebook. La tarea para cada uno es traer ese día las propuestas de actividades para el grupo, llenando la siguiente información:


Para incluir los intereses de los nuevos miembros en la redacción del proyecto Phoenix 2012.

En el formato que llenaron les pedimos información sobre proyectos y actividades que les gustaría hacer con el grupo. Les pedimos ahora que sean un tanto más específicos sobre los recursos necesarios para realizar sus planes.

Qué lugares?
Qué materiales?
Qué personas?
Por qué?
Para quiénes?



Entérate de lo que pasó en la reunión. En  este enlace  puedes escuchar la primera parte, la presentación general de los intereses de los nuevos miembros. En este enlace puedes escuchar la segunda parte, la presentación de las propuestas de actividades y la situación del proyecto en curso, 2011 II.




Esta fotografía del tablero de notas indica un borrador del cronograma de las actividades del grupo Phoenix para los proyectos de este y el próximo año.

Esta fotografía del tablero de notas indica las fechas y los documentos necesarios para finalizar el proyecto del semestre 2011 II (extendido hasta enero de 2012 por la anormalidad académica, producto del paro del año pasado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario